PLAN DE SOLIDARIDAD EMERGENCIA SANITARIA

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), lanza apoyos a sus asociados

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), se une al apoyo de las y los trabajadores de la industria de la música en nuestro país y pone en marcha su Plan de Solidaridad durante la Emergencia Sanitaria que a traviesa nuestro país a raíz de la pandemia por COVID-19.

Dicho plan pondrá en marcha medidas de acción de apoyo a los autores y compositores que integran a la Sociedad. Aquí las medidas principales:

Apoyo económico directo

Los socios con ingresos inferiores a 4,000.00 pesos mensuales recibirán un apoyo económico, único y excepcional, que va desde 800.00 pesos hasta 2,500.00 pesos mensuales durante 3 meses, con base en sus percepciones. Estas cantidades no serán retribuidas por la o el beneficiario, se trata de un apoyo por parte de la Sociedad.

Ampliación de la cobertura de asistencia de salud

Los socios activos y sus cónyuges, así como sus herederos, contarán con un seguro de gastos médicos mayores con cobertura amplia y suficiente.

Los socios mayores a 69 años que no tengan seguro de gastos médicos mayores seguirán recibiendo el servicio médico como se establece en los estatutos de la institución.

Otorgamiento de préstamos

Los socios activos que no tengan adeudo con la Sociedad podrán solicitar un préstamo no mayor al monto equivalente al generado en el trimestre inmediato anterior. Este préstamo deberá saldarse a partir de marzo de 2021.

Prórroga de once meses para cubrir los adeudos

Los socios activos que tengan adeudos con la institución podrán pagarlos a partir de marzo de 2021. Mientras tanto, recibirán sus liquidaciones al 100%.

Compromiso con el empleo

La SACM se compromete a no despedir a ningún empleado con motivo de la pandemia, y continuará cubriendo los salarios al 100%.

Garantizar los acuerdos internacionales

La Sociedad seguirá cumpliendo con los pactos de reciprocidad firmados con las sociedades autorales del mundo.

En dicho comunicado, la Sociedad de Autores y Compositores de México, remarca el valor de solidaridad ante la situación en que se encuentra nuestro país, el mundo y la industria. Invita a las y los artistas que hacen parte de ella, a seguir creando porque la música siempre es la esperanza.

Sociedad de Autores y Compositores

#LaMúsicaNosNecesita