Espacio de reflexión

En este espacio exponemos la voz de personajes clave y organizaciones que reflexionan a profundidad sobre la visión, retos proyecciones y recomendaciones para ayudar a entender cómo encaminar los esfuerzos y la atención de los trabajadores del negocio de la música.

Por: Octavio Arbeláez

Pandemonium

En el contexto de una crisis pandémica que está poniendo al mundo a pensarse en otras dimensiones, las artes y música están siendo impactadas. Sin embargo, han sido generosas con la sociedad al ofrecer contenido gratuito. Es momento de pensar en soluciones para los afectados del sector y en las nuevas formas de redes de apoyo desde cada eslabón que hace posible a la música.

Relatable

Contenido en plataformas digitales: el espacio de monetización menos afectado de la Industria

En algún momento de este proceso todos nos hemos preguntado: ¿Qué pasará cuando acabe la cuarentena? Independientemente de la fecha en la que se ponga fin al distanciamiento, el futuro inmediato luce arduo para la Industria Musical. ¿Qué pasará específicamente en el ámbito del streaming? la tendencia hacia el consumo digital es irreversible. Es decir, habrá nuevos suscriptores y nuevo contenido en las plataformas, aunque es difícil saber qué tan fuerte será el repunte durante los próximos meses.

Por: Lucia González

Si estamos en crisis

¿para qué la cultura?

Hoy, la pandemia nos enseña que la esperanza se hace arte para acompañarnos. Durante el confinamiento, los artistas nos han invitado a mantenernos unidos, a soñar con otro mundo posible después del encierro. Y en medio de la incertidumbre y la espera, los museos, los teatros, las orquestas y otras plataformas culturales se han abierto para entregarnos un espacio de reencantamiento.

La Música Nos Necesita