Escucha Local

Disfruta de la música de proyectos mexicanos en una serie de playlists que tenemos preparadas para ti. Estos listados de temas están curados por profesionales con una gran trayectoria dentro de la escena musical mexicana.

Jazz Tapatío

El jazz en Guadalajara cuenta con una larga historia que abarca varias décadas en las que muy distintos proyectos han nutrido la escena sincopada.

En esta playlist presentamos muchos de esos proyectos que evidencian su amplio espectro sonoro.

Algunos parten de la tradición y otros apuntan hacia latitudes de vanguardia y rutas experimentales, pero también hay funk, fusión, jazz rock, manouche y otros estilos que nos dejan ver un panorama bastante colorido que talentosos músicos – algunos tapatíos de nacimiento y otros por adopción- han ido dibujando a lo largo de los años en materia de jazz.

Existen músicos clave que no aparecen en esta lista porque no tienen publicaciones en plataformas digitales pero estamos seguros que los que están representan en gran medida el espíritu de la síncopa tapatía.

j

¡Dale play a este listado curado por Sara Valenzuela!

Ags. en 40 bandas

Gerardo Castmun músico, productor y gestor cultural por más de 20 años, selecciona una serie de agrupaciones hidrocálidas que están marcando el rumbo de su escena. ¡Así suena Aguascalientes!

Ciudad de México

Miguel Solis, nos entrega una serie de canciones hechas en la capital de nuestro país. Con un entramado de artistas cuya música es realizada en CDMX.

México Musical Hoy

Enrique Blanc, reúne a agrupaciones y solistas de nuestro país con temas de reciente salida pero que los han forjado como precursores de la escena musical con sello mexicano.

Gdl, ciudad musical

Una muestra de la creatividad que distingue a Guadalajara en lo musical, ciudad que parece afianzarse como la escena más pujante de México.

Orgullo Tapatío

Reunimos a los proyectos musicales que han forjado la escena musical tapatía, haciéndola sonar muy alto. Dale play a nuestro Orgullo Tapatío

CURADORES

Enrique Blanc

Productor, conductor, guionista, narrador y editor con una sólida carrera en el periodismo musical. Escribe en los diarios Milenio Jalisco y en la revista digital española Zona de Obras. Conduce Radio al Cubo en Radio Universidad y Urban Beat en Canal 44. Colabora en la curaduría musical de FIMPRO y es miembro fundador de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM).

Miguel Solis

Desde hace aproximadamente 20 años es un apasionado por compartir a través de las ondas radiofónicas el quehacer musical de los países hispanohablantes, contar esas historias es contar nuestra historia. Habiendo pasado por diferentes micrófonos, medios escritos y digitales, siempre ha sido con la consigna de mostrar, desarrollar y apoyar lo que somos.

Gerardo Castmu

Licenciado en comunicación; músico, productor y gestor cultural por más de 20 años. En 2011 crea la agencia de promoción cultural Castmu Booking. Es guitarrista y mánager de La Pingos Orquesta y como productor a grabado mas de 50 discos de jazz, rock y hip hop. Trabaja además para Ropeadope Sur, sello discográfico norteamericano, en desarrollo en Latinoamérica.

Sara Valenzuela

Sara Valenzuela es promotora cultural, conductora-productora de programas radiofónicos y cantautora. En 1993 ganó el premio nacional de periodismo radiofónico Fernando Benitez. Solo Jazz es el programa con 30 años al aire. Tiene una amplia trayectoria como cantautora y cuenta con 3 producciones discográficas con el grupo de rock funk La Dosis y otros tres como solista.


#LaMúsicaNosNecesita