#LaMúsicaNosNecesita

La iniciativa Música México COVID-19 ha creado el Fondo MúsicaMéxico para músicos y personal técnico con el fin de garantizar que quienes están en el escenario y detrás de él reciban asistencia financiera de emergencia.

¿En qué consiste?

En la entrega de un apoyo económico único a músicos y personal técnico afectados directamente por la cancelación de eventos y conciertos en nuestro país.

¿Cómo puedo apoyar?

A través de un donativo económico, que será recibido por la Fundación Universidad de Guadalajara A.C., donataria autorizada para emitir recibos deducibles de impuestos.

¿Cómo eligen a los beneficiarios?

La selección la realiza un comité a través de una convocatoria, con criterios como dependientes económicos, reparto justo en términos de distribución geográfica y género.

Quiero Donar

¿Todavía tienes dudas?
Aquí encontrarás más información.

Preguntas frecuentes
Donar con PayPal

Te redirigiremos a la página segura de PayPal para realizar tu donativo.

Donar con Tarjeta

Tu donativo será realizado a través de la Fundación Universidad de Guadalajara, A.C.

Puedes solicitar recibo deducible de impuestos por tu donativo. Escríbenos al correo:
recibos.fundacion@gmail.com

Preguntas frecuentes

A músicos y personal técnico afectados directamente por la cancelación de conciertos en vivo, su principal fuente de ingresos.

Los recursos son limitados por lo que la iniciativa Música México COVID-19 (MMC-19) ha decidido acotar los apoyos a aquellos que son el punto de entrada de la relación con el público desde el escenario. El artista y los técnicos son quienes suben y montan el escenario, y el escenario es el que está cerrado actualmente.

El apoyo económico consta de un monto único por beneficiario de 5,000 pesos.

Se solicita por medio de la convocatoria publicada a través del sitio web www.musicamexicocovid-19. Se llena el formulario, se envían los requisitos solicitados, y quienes son seleccionados reciben un aviso vía correo electrónico.

El fondo ha entregado apoyos económicos a 245 beneficiarios.

Cada que se reúnen 250,000 pesos se abre una nueva convocatoria, la periodicidad con ésto sucede puede variar.

No, quienes apliquen la primera ocasión y no sean seleccionados, no necesitan hacerlo de nueva cuenta.

Un comité evalúa que quienes aplican cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, a partir de ahí se toman en cuenta diversos criterios selección: elegibilidad, número de dependientes económicos, reparto justo en términos de distribución geográfica y género. Las aplicaciones se revisan en el orden en que éstas se realizan, por lo que el momento en que una persona aplica también es relevante para definir si es beneficiaria o no.

Todos pueden aplicar de forma individual. No es una restricción para un posible beneficiario que otro integrante de su misma banda aplique.

Tanto mexicanos como residentes legales pueden aplicar al Fondo.

El beneficiario deberá entregar su RFC, y la Fundación UDG, responsable de dispersar los fondos, generará un CFDI por el apoyo económico que el beneficiarios deberá firmar.

Sí, siempre se emite un recibo un recibo de donación deducible por cualquier monto aportado al fondo.

Estimamos que en un máximo de seis semanas a partir de que se aplica.

Seguiremos repartiendo mientras haya empresas y personas sensibles a la situación que atraviesa la industria musical y que quieran apoyar al sector. El Fondo MúsicaMéxico estará abierta mientras haya flujo de recursos.

FIMPRO, Amprofón, Cultura UDG, Relatable, Casete y Spotify son aliados estratégicos de la iniciativa Música México COVID-19, de la cual se desprende el Fondo. Además de los aliados estratégicos, diversas empresas y artistas son donantes o apoyan de distintas maneras.

Sí, el cantante mexicano Alejandro Fernández fue el primero en apoyarnos al donar a la causa una parte de las regalías generadas por su canción Eso y más.

Sí, el cantante mexicano Alejandro Fernández fue el primero en apoyarnos al donar a la causa una parte de las regalías generadas por su canción Eso y más.

Además, 16 cantantes y agrupaciones de la música regional mexicana donaron parte de las regalías de su canción Hoy más que nunca: Alfredo Olivas, Banda La Arrolladora de René Camacho, Bebeto, Calibre 50, Carin León, Carolina Ross, Espinoza Paz, Gerardo Ortiz, Grupo Firme, La Energía Norteña, La Maquinara Norteña ,Los Tucanes de Tijuana, Omar Chaparro, Pancho Barraza y Roberto Tapia Tapy Quintero.

La auditora independiente MPKG es la responsable de revisar que tanto donaciones como las entregas se hacen a los beneficiarios cumplen con todos los requisitos establecidos por las leyes mexicanas.